29/12/15

Cómo escuchar música en YouTube con la pantalla apagada


Actualmente hay numerosas plataformas a través de las cuales acceder a todo tipo de contenidos. De hecho, en los últimos días la aparición de Netflix parece haber alterado el status quoprovocando también la respuesta de otros portales cómo YouTube. Con este, es con el que vamos a trabajar hoy, pues sigue siendo, sin lugar a dudas, uno de los recursos más valiosos tanto para escuchar música como para ver videoclips en nuestro móvil o tablet.
Aplicaciones como Spotify no siempre van a cumplir si tenemos un capricho o si, por cualquier motivo, necesitamos escuchar una canción concreta. Sin embargo, con YouTube podemos acceder prácticamente a cualquier tema de forma inmediata y gratuita a través de una simple búsqueda. El problema es que el servicio de vídeos de Google requiere que la pantalla del dispositivo de reproducción esté encendida, con lo cual generamos un consumo que podríamos estar ahorrando.

Black Screen of Live, al rescate

Sí. Como muchos de ustedes habrán adivinado el nombre de esta aplicación es una pequeña parecida a la pantalla azul de la muerte de Microsoft. En este caso, está muy bien traído ya que la pantalla negra alargará la vida de la batería de nuestro terminal.
La aplicación es gratuita, aunque podemos pagar para evitar los anuncios y apoyar a su desarrollador. La interfaz, como verán, tiene un toque infantil. De hecho, para seguir la broma con Microsoft es como si alguien hubiera dibujado todos sus elementos gráficos con el programa Paint típico de Windows

La importancia del sensor de proximidad

Pocas tabletas integran sensor de proximidad hoy en día y la mayoría de las que lo hacen es porque cuentan con función teléfono. Sin embargo, los programadores se están fijando cada vez más en esta característica para diseñar nuevas utilidades y, por tanto, sería bueno que toda tableta en el futuro comenzara a incorporar un sensor este tipo.
Una vez descargada e instalada la aplicación en nuestro Android, lo único que necesitamos es pulsar el botón grande del centro y este se pondrá en verde. La forma de reproducir música desde YouTube con la pantalla encendida a partir de entonces es muy sencilla. Debemos ir al portal de vídeos escoger una canción o empezar a reproducir una de nuestras listas y cubrir el sensor de proximidad (suele estar en la parte superior del frontal) de alguna forma. Por ejemplo, podemos darle la vuelta al dispositivo, meterlo en el bolsillo o incluso poner un papel o algo encima para cubrirlo.

Algunos otros detalles que podemos configurar

Como les decimos, se trata de un servicio muy básico, sin embargo, sí existen un par de aspectos bajo nuestro control: podremos activar una cuenta atrás antes de que la pantalla se apague por completo, así como un sonido y una vibración. Si tenemos alguna incidencia con la app también disponemos de un recurso que puede hacer que nuestro problema se solucione. Basta con marcar el modo compatibilidad si Black Screen of Life no trabaja de la forma esperada en nuestro Android.
Cómo podrán imaginar, la aplicación se puede utilizar en muchas circunstancias, no solo con YouTube (de hecho, seguramente ni siquiera fue concebida para este uso). Sin embargo, es posible está función sea una de las más útiles qué podemos encontrar.
fuente: http://tabletzona.es/

28/12/15

Diez trucos para que te dure más la batería del móvil

Estos diez consejos para iPhone y Android te permitirán ahorrar la energía que consume tu dispositivo y extender su autonomía para que no te deje tirado en el momento en el que más lo necesitas. Ponlos en práctica y verás cómo se estira la vida de tu móvil.
1. Ponte al día
Conviene que mantengas a la última las aplicaciones que tienes instaladas en tu teléfono, porque lo más habitual es que con cada actualización se hayan introducido mejoras que afectan tanto al rendimiento del dispositivo como al consumo de batería. Del mismo modo, es aconsejable contar con versiones recientes del sistema operativo que hace funcionar a tu terminal. Por ejemplo, Apple ha introducido en iOS 9, lanzado hace unas semanas, la opción “Modo Ahorro de Batería”, y el flamante Android 6.0 Marshmallow incorpora las funciones “Doze”, que reduce el consumo cuando el móvil está en reposo, y “App Standby”, que suministra la alimentación que necesitan las aplicaciones en cada momento.
2. No al segundo plano
El modo “App Standby” de Android 6.0 llega para reducir automáticamente el consumo que hacen las apps que no estás utilizando mientras haces otras tareas y que sin embargo permanecen abiertas en un segundo plano. Pero eso ya se puede hacer manualmente con versiones anteriores de Android, deteniendo o cerrando las que no necesitemos desde el menú Ajustes>Aplicaciones>En ejecución.
En dispositivos de Apple, es posible conocer las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano si presionamos dos veces seguidas el botón Home. Una vez ahí, mantenemos presionado el icono de la app que no queremos que siga abierta en segundo plano hasta que aparezca la opción de cerrarla.
3. Ajusta el brillo de la pantalla
Tener activada la opción que adapta automáticamente el brillo de la pantalla a las condiciones de iluminación es algo muy cómodo, pero consume demasiada energía porque obliga a trabajar continuamente al sensor de luz. Lo mejor es mantener el brillo en un nivel bajo y ajustarlo manualmente cuando veamos que es necesario, que sobre todo sucederá cuando el Sol da directamente en la pantalla.
4. Reduce el tiempo de espera
Dentro del apartado anterior, otra de las recomendaciones es reducir el tiempo de espera, es decir, ajustar los segundos que tardará en apagarse la pantalla de forma automática. Cuanto menos tiempo, mejor. Puede parecer que no ahorremos mucho, pero si tenemos en cuenta que un usuario medio mira unas 150 veces al día el móvil para ver la hora, comprobar notificaciones y consultar otros datos, es preferible que la pantalla se bloquee sola en 15 ó 30 segundos y no en 1 minuto, por ejemplo.
5. Desactiva las conexiones inalámbricas
Si no necesitas el wifi, apágalo, porque de lo contrario tu dispositivo estará en alerta, realizando barridos cada cierto tiempo en busca de redes inalámbricas e incluso te conectará automáticamente a aquellas públicas a las que has accedido con anterioridad. Para ahorrar energía, también es muy recomendable desactivar otras opciones como el GPS, el Bluetooth o el NFC.
6. Modo avión ‘ON’
Activa el Modo avión de tu móvil cuando te encuentres en una zona donde apenas hay cobertura. La razón es la siguiente: si el teléfono detecta que la señal que recibe es escasa, comenzará a realizar rastreos con el objetivo de mejorarla y todos estos intentos en vano consumirán batería. Con el Modo avión no podrás recibir llamadas, pero sí tendrás disponibles otras aplicaciones y alargarás la vida de tu dispositivo mientras estés en esa zona.
7. No apures hasta el final
Nunca dejes que tu batería se consuma totalmente antes de volver a cargarla. Aunque mucha gente cree que se trata de una buena práctica para alargar la vida útil de las fuentes de alimentación, los expertos aconsejan hacer cada recarga cuando la batería se encuentra entre el 40 y el 80% de su capacidad. Si siempre esperamos a que esté al 0% y la enchufamos hasta llegar al 100%, la obligamos a hacer cada vez un ciclo completo de carga, lo cual resulta perjudicial para su funcionamiento.
8. No cargues demasiado tiempo
Muy relacionado con el punto anterior. No es aconsejable cargar al 100% los dispositivos, sino dejarlos entre el 80 y el 90% de su capacidad. Si esto no es posible y finalmente vemos que la energía del móvil ha llegado al 100%, se recomienda desenchufar el cargador cuando antes porque si la batería permanece conectada más de lo necesario comienzan a realizarse unos “miniciclos” de carga que terminarán por acortar su vida útil. Por esta misma razón, no conviene dejar enchufado el móvil toda la noche.
9. ‘Push’ contra ‘Pull’
Las notificaciones que recibimos en nuestros móviles pueden llegarnos en modo “Pull” (cuando nuestro terminal conecta periódicamente con los servidores de cada servicio en busca de novedades) o en modo “Push” (cuando es el servidor el que “informa” directamente a nuestro terminal). El modo “Pull” supone un mayor consumo de batería y es el que suelen utilizar apps como Facebook, Twitter y muchos servicios de correo electrónico, así que siempre que sea posible conviene activar las notificaciones Push de las aplicaciones o decantarse por aquellas que utilizan siempre este sistema, como Gmail o Yahoo!
10. Sin vibraciones
La función de vibración de los teléfonos inteligentes consume mucha batería, así que a no ser que realmente lo necesites, desactívala y apaga tu dispositivo o ponlo en modo silencio en aquellas ocasiones que no quieras ser interrumpido por los sonidos de llamadas, mensajes o notificaciones.

Fuente: TLife

24/12/15

Cómo Establecer un Límite de Consumo de Datos

Algunas opciones que se incluyen en el sistema operativo Android no son muy conocidas por los usuarios que no tienen amplios conocimientos del sistema operativo de Google. De esta forma, en ocasiones recurren al uso de aplicaciones de terceros que no son muy necesarias ya que estas se pueden gestionar sin problemas con lo que se ofrece en el desarrollo de la compañía de Mountain View. Una de estas es el poder establecer un límite de consumo de datos.
Por esta razón vamos a proporcionar un tutorial básico para conseguir establecer un límite de consumo de datos y, por lo tanto, que siempre se esté seguro respecto a que no se consumirán todos los que se incluyen en la tarifa que se tiene contratada y, por lo tanto, se puede estar tranquilo en que no se produzcan gastos adicionales o, en su defecto, a que se rebaja la velocidad a la que se navega. Y, todo esto, con unos pasos sencillos dentro del propio sistema operativo.

Además, todo lo que se establezca no pone en peligro la integridad del teléfono o tablet Android en cuestión, ya que por un lado no gestiona ninguno de los parámetros esenciales del dispositivo y, por lo tanto, siempre es posible revertir lo indicado utilizando el mismo procedimiento (pero en el “sentido” contrario).

Pasos muy sencillos

La inmensa mayoría de los terminales actuales incluyen una versión Android que ofrece la opción de establecer un límite de consumo de datos (versión 4.4.2 o superior). Y, además, se puede también gestionar el lapso de tiempo para ello (por ejemplo un mes), para que sea mucho más precios lo que se establece. Por cierto, también existe un gráfico, que ofrece la posibilidad de ver la tendencia de consumo según el día y de esta forma conocer cuándo se ha estado en parámetros habituales o se ha realizado un “exceso”.
Lo que tienes que hacer es lo que indicamos a continuación y, recordamos, sin necesidad de instalar aplicación alguna en tu teléfono o tablet: Acede a los Ajustes del sistema, para lo que puedes recurrir a la aplicación correspondiente o al icono que hay en la Barra de notificaciones con forma de engranaje Una vez hecho esto en el Apartado Conexiones de red, busca una opción denominada Uso de datos y pulsa sobre ella Ahora verás el gráfico central y las opciones disponibles, que no están delimitadas por el momento (aunque la activación de Datos móviles estar realizadas, ya que se utilizan). Pulsa sobre Definir límite de datos móviles y en Aceptar en el mensaje que aparece Ahora justo debajo podrás establecer el periodo de tiempo en el que se verán los datos (la posibilidad Cambiar ciclo es la más adecuada, ya que así puedes ajustarte a la que ofrece tu tarifa). Hecho esto, ahora tienes que mover las líneas que hay en el gráfico donde la negra es la que proporciona un aviso de consumo y la naranja (o roja), la que establece el límite y desactiva los datos móviles si se supera. En la imagen puedes ver un ejemplo válido para una tarida de 2 GB. 


Hecho esto, ya tienes todo perfectamente configurado y, si lo deseas, puedes ver el consumo que llevas en todo momento accediendo al lugar de los Ajustes donde has establecido los límites. Otros tutoriales para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.,

22/12/15

Tengo muchas aplicaciones en Android y mi móvil va lento, ¿por qué?

Mucha gente se pregunta qué pasa cuando tiene muchas aplicaciones instaladas en su smartphone. No es la primera que escuchamos hablar de los problemas de tener muchas aplicaciones instaladas en un smartphone Android pero… ¿es un problema?
Todo depende, en parte, del tipo de aplicaciones que usemos pero, por lo general, tener muchas aplicaciones instaladas repercutirá en el rendimiento del teléfono por varias razones:
  • Son más aplicaciones gastando datos.
  • Son más aplicaciones gastando recursos.
  • Son más aplicaciones gastando memoria.
Ahora bien, hay aplicaciones que ni gastan recursos, ni consumen datos ni gastan demasiada memoria por lo que estas si podrían convivir, siendo incluso más de 100, en un mismo smartphone sin repercutir en el rendimiento del mismo.
No es un problema tener muchas aplicaciones, todo depende del tipo de aplicaciones que tengas.
Si tienes muchas aplicaciones de mensajería instantánea, muchas aplicaciones de redes sociales, juegos con mucha actividad, etc. tu móvil va a recibir cientos de notificaciones, vibrará miles de veces y consumirá una cantidad de datos y de energía, sin contar la gran cantidad de RAM que tendrá que reservar para aplicaciones pesadas como Facebookjuegos pesados como FIFA 16, etc.
Y sí, también llegará un momento en que tu smartphone diga basta y te ponga “No hay espacio de almacenamiento suficiente para instalar más actualizaciones, nuevas aplicaciones o incluso albergar archivos en los casos más extremos”¿Sabes cómo solucionar el problema del almacenamiento en Android? En algunos casos podrás mover aplicaciones a la SD y en otros vas a sufrir un poco más, tendrás que empezar por borrar aplicaciones y a veces la duda de cuáles eliminar es un tanto frustrante.
Por lo general, un Android con muchas aplicaciones se vuelve lento
Por lo general un móvil Android con muchas aplicaciones instaladas se vuelve lento, lento hasta tal punto en que el usuario dice que necesita resetear de fábrica porque ha almacenado tantos archivos, ha causado tantos conflictos que su smartphone ha pasado a tener una duración de batería pésima. A veces, sin darnos de cuenta, algunas aplicaciones entran en conflicto con otras y eso también resulta un problema, ya ni que decir si tienes el móvil rooteado y has instalado muchos módulos Xposed, aplicaciones que hacen uso del terminal a un nivel extremo y demás herramientas.
El consejo que les podemos dar es que tengan cuidado con lo que instalen, que no tengan miles de aplicaciones en su móvil si no las están usando y que restauren su dispositivo a  fábrica (resetear o flashear) cuando se ponga muy lento por la acumulación de aplicaciones, es más útil y rápido que borrar aplicación a aplicación, solamente tenéis que guardar los datos importantes en un computadora o en el almacenamiento online y listo.

6/12/15

6 trucos para solucionar los problemas de Facebook en Android

Facebook es la red social favorita de muchos usuarios, a pesar de que cada 2 por 3 nos está dando algún tipo de problema puesto que es una aplicación realmente pesada con mucha info en su interior. ¿Te sigues preguntando qué hacer si no funciona bien Facebook en Android? Nosotros te lo contamos, al igual que te hemos contado nuestra opinión sobre las reacciones de Facebook. No puedes perderte nada de lo que te contemos:

Qué hacer si no funciona bien Facebook en Android


La aplicación de Facebook muchas veces da problemas de cierres inesperados, errores al cargar la sección de noticias, se cierra sola, aparece una ventana en blanco y luego se cierra… En definitiva, muchos problemas. ¿Pero qué debemos hacer si no funciona bien Facebook en Android? Lo siguiente podría ayudarte:
  • Actualiza la aplicación: si Facebook no va bien, es posible que tengas una actualización pendiente de ser instalada. Para ello, entra en la Google Play Store y comprueba si Facebook está actualizado en su última versión. Cuando tengamos problemas y haya una actualización, siempre funciona. Nosotros ya te hemos contado cómo descargar la última versión de Facebook, por lo que no tiene pérdida.

  • Reinicia el smartphone: una manera de esquivar problemas es reiniciando, ya que a veces nos queda un proceso en segundo plano incordiando y la manera más rápida es empezando de 0, así nos evitaremos más complicaciones.
  • Informa del problema: a veces el propio sistema de Android nos da la posibilidad de informar, si informamos podría solucionarse solo.
  • Cierra bien la aplicación: es decir, abrir Facebook y cerrarlo eliminando el proceso, no dejándolo abierto en segundo plano. Si cerramos bien Facebook y más tarde lo abrimos, podríamos dejar de tener problemas puesto que a veces es algo puntual.
  • Vigila tu conexión: no siempre es culpa de Facebook, nuestra conexión si va mal podría hacer que cargase lento. Prueba a cambiar datos a Wi-Fi o viceversa.
  • Facebook Lite: si tienes mala conexión o pocos recursos en tu smartphone, Facebook Lite es la solución a tus problemas. Es un Facebook más ligero y deberías probarlo.
Con estos consejos, podríamos evitar que Facebook nos diese problemas. Está claro que tarde o temprano siempre experimentamos algún problema, pero podríamos solucionarlo de manera más trivial ahora que somos conocedores de estos trucos.

Fuente: http://androidphoria.com/

4/12/15

Cómo evitar que Google Maps agote la batería en Android

Google Maps es genial, puesto que nos lleva siempre a dónde se lo pidamos, pero muchas veces lo tenemos en segundo plano consumiendo batería, por lo que en este artículo veremos cómo evitar que Google Maps agote la batería en Android. Veremos varios trucos que deberemos seguir si queremos que nos dure más la batería, y que nos ayudarán a disfrutar de lo mismo que hasta ahora con el mejor rendimiento posible:

Evitar que Google Maps te agote la batería con estos trucos

Una buena manera de drenar batería que consume Google Maps, tiene mucho que ver con llevar el GPS desactivado. Si prescindimos del GPS, podremos llegar igualmente a cualquier lugar, siempre que sea un lugar concurrido y no muy escondido, ya que sino podría hacernos falta el GPS para llegar de un tirón.

Si le hacemos una visita a los Ajustes > Ubicación, veremos en primer lugar si la tenemos activada. Si queremos ahorrar batería el primer consejo es desactivarla.
Como segundo consejo, cambiar el modo de ubicación (imagen 2), puesto que tenemos la posibilidad de alta precisión, ahorro de batería y solo dispositivo. Con el modo de ahorro de batería podremos llegar igual a los sitios, aunque no sea con tanta exactitud pero nos valdrá en la mayoría de los casos, y sino tan solo tendremos que venir aquí y activarlo. Y lo más importante: nos aseguraremos ahorrar batería extra.
Otro consejo que os damos, es que en esta misma ventana de Ubicación, eliminemos las solicitudes de ubicación recientes de aplicaciones como Cortana o Ingress, que como podéis ver en la imagen anterior consumen mucho. Lo que haremos será echar un vistazo a estas aplicaciones que utilizan la ubicación, para que así no nos consuman batería sin que nos demos cuenta.
Pero si todavía ves que la batería se gasta demasiado, puedes entrar en Ajustes > Aplicaciones, seleccionar Google Maps y eliminar la caché y y los datos. De esta manera, seguramente notes que todo va mejor y a pesar de que lleves Google Maps activado cuando lo necesites, verás que la batería dura más que hasta ahora. También puedes forzar la detención de Maps y abrirlo solo cuando necesites.

Notarás la diferencia desde el primer momento

Es importante tener en cuenta estos trucos/consejos si utilizamos mucho la ubicación o Google Maps para llegar a los sitios, puesto que de esta manera notaremos que el teléfono nos aguanta hasta un 30% más. Y es que una de las cosas que más batería agotan es esta, por lo que está en nuestras manos llegar a los sitios con Google Maps pero exprimiéndolo al máximo.
¿Ya sabes cómo evitar que Google Maps agote la batería en Android? No dudes en contarnos qué te han parecido nuestros consejos, y de paso darnos el tuyo.

26/11/15

Los 5 consejos de seguridad esenciales para todo usuario de Android

Hoy en día el uso que le damos a nuestro Smartphone es algo muy personal. Allí es donde tengo todos mis correos, todas las conversaciones de WhatsApp, mis mensajes, mis fotografías e incluso mi tarjeta bancaria guardada. Para proteger toda esa información, Android y sus principales fabricantes tienen muchísimos recursos. Hoy pero, solo veremos los 5 más importantes y esenciales.

Consejos de seguridad

Sigue estos pasos si quieres proteger tus datos de posibles amenazas. Todos ellos son opcionales y no son imprescindibles en un terminal Android. Solo son consejos de recomendación, como bien dice el dicho,más viene prevenir que curar.

Configura un PIN para tu tarjeta SIM

En ocasiones, al comprar una tarjeta SIM de cualquier compañía, esta no viene con un PIN integrado, o incluso se puede desactivar en los Ajustes de Android. Establecer un PIN para tu SIM es 100% recomendable ya que si no desbloqueamos ese PIN, no podemos acceder a ninguna información del teléfono y únicamente podremos realizar una llamada de emergencia. En ocasiones, algunos terminales tienen la opción de “Cancelar”, y si que podemos accedemos a nuestro dispositivo, pero siempre sin cobertura, hasta que desbloqueemos la SIM.
Este PIN normalmente suele ser de 4 dígitos. Debería cumplir las típicas normas de contraseñas; que no sea tu fecha de nacimiento o el año en que naciste, que no sea 1,2,3 y 4, entre otras. Otra ventaja de este PIN es que tan solo tenemos 3 intentos para acertar. Si fallamos estos tres intentos, nos pedirá el “PUK”, una contraseña más larga y distinta, únicamente formada por números, y que nos debe confiar la compañía en cuestión.

Opciones de Pantalla de bloqueo

A parte de ese PIN que desbloquea la tarjeta SIM, podemos configurar una seguridad adicional para nuestra pantalla de bloqueo. Tenemos las siguientes opciones de seguridad dependiendo de nuestra versión de Android: las más comunes, un patrón y un PIN. El patrón es por defecto una cuadrícula de 3×3 en la que conectas mínimo 4 puntos con una línea recta. El PIN permite números de 4 hasta 17 dígitos.
Además, disponemos de una contraseña (con todos los tipos de carácter), reconocimiento facial, con el que siempre corremos el riego de que alguien que se parezca a nosotros pudiera desbloquear el terminal. Disponible a partir de Jelly Bean para arriba. Reconocimiento de huella (Samsung Galaxy Edge o Android 6.0 Marshmallow), Reconocimiento por voz, en el que disponemos hasta 4 comandos de voz o frases que desbloquean nuestro dispositivo. También asumimos el riesgo de que alguien con una voz parecida pueda desbloquear el terminal por nosotros.

Google Device Maneger (Gestor de dispositivos Android)

Esta herramienta ha sido desarrollada por Google y permite localizar tu terminal, realizarle una llamada, bloquearlo y hasta formatearlo. Para acceder a esta herramienta podemos hacerlo desde cualquier dispositivo Android o en cualquier PC. En ambas opciones nos pedirá nuestra cuenta Google asociada a nuestro(s) dispositivo(s). Si la localización está activada en nuestro terminal, la herramienta lo localizará de inmediato en el mapa. Activar la locación es imprescindible para encontrarlo, no basta con estar conectado a una red wifi o con datos. Además, podemos configurar una nueva pantalla de bloqueo con un mensaje para la persona que ha robado el dispositivo o incluso borrar todos los datos del terminal y restaurarlo de fábrica.
Instalaciones de aplicaciones de orígenes desconocidos
Si por alguna razón queremos instalar una aplicación fuera de Google Play, Android nos lo impide si no tenemos la opción de “Orígenes desconocidos” desmarcada. Esta medida de seguridad impide que se instalen aplicaciones externas que seguramente sean un “fraude”, pornografía o malware en los terminales de aquellos usuarios inexpertos en Android.

Actualizaciones de Software

En una actualización de Android no solo importan las novedades de funciones o disseño, sino que tambiéntraen nueva información y mecanismos para malware actualizado. Es por eso que teniendo en cuenta las características de mi dispositivo, es recomendable siempre actualizar a una nueva versión de Android si está disponible. Con motivo del su séptimo aniversario de Android, las repasamos hace poco en otro artículo.

Aplicaciones Antivirus y Root

Ya hablamos de los antivirus para Android hace poco, donde llegamos a la conclusión de que si el uso de nuestro dispositivo era dentro de lo común, no había ningún peligro en no tener instalado un antivirus. Sin embargo, sigue siendo una medida de seguridad normalmente eficaz ante cualquier amenaza. Ejemplos de antivirus para Android son AVGAvast o Norton.
Respecto a tener un dispositivo rooteado debemos tener en cuenta que si una aplicación maligna llega a adquirir esos permisos root puede que sea el fin de nuestro terminal ya que tiene todos los permisos para hacer lo que le de la gana. Por eso, debemos ser el doble de cuidadosos con que aplicaciones instalamos y sus permisos. Una de las mejores apps que regula esta configuración es SuperSu oSuperuser
Eso es todo… Recordad que esto son solo consejos y no estamos exigiendo que para tener seguro tu terminal debes instalarte o configurar estas medidas de seguridad. Es mas, ¿qué medidas de seguridad adicionales tienes tu o cuáles no?
Google Play | Gestor de Dispositivos Android (Gratuita)
Google Play | AVG Free Antivirus (Gratuita)
Google Play | AVG Antivirus Pro (10,49 euros)
Google Play | Avast Antivirus (Gratuita)
Goole Play | Norton Antivirus (Gratuita)
Goole Play | SuperSu (Gratuita)
Goole Play | Superuser (Gratuita)

Fuente: andro4all.com

25/11/15

Cómo desactivar las notificaciones de actualizaciones de apps en Android

Android cuenta con un sistema de notificaciones integrado que nos muestra avisos cuando recibimos un mensaje, si tenemos una llamada perdida o si tenemos actividad en otras aplicaciones por poner algunos ejemplos. Además, el sistema de notificaciones se mejoró con Android 5.0 Lollipop y ahora éstas aparecen también cuando el móvil está bloqueado. El sistema nos permite configurar qué notificaciones podrán aparecer o no en la pantalla de bloqueo y hacer que el contenido sea oculto si no queremos que nadie conozca nuestros mensajes. La tienda de aplicaciones Google Play también muestra notificaciones por defecto, cuando hay actualizaciones disponibles o cuando se han actualizado aplicaciones automáticamente. Si estás harto de ver este tipo de alertas sobre apps actualizadas, hay una forma muy sencilla de dejar de recibirlas, te contamos cómo hacerlo.


Las notificaciones de apps actualizadas sólo aparecen si tenemos activadas las actualizaciones automáticas. Pero que un usuario decida que sus apps se actualicen sin tener que intervenir no significa que quiera saber todo lo que pasa, sino más bien todo lo contrario, es decir, quiere despreocuparse. Para dejar de ver todos esos avisos hay que entrar en la tienda Google Play y desactivarlos desde el apartadoAjustes. Tal y como vemos en la imagen sobre estas líneas, hay que entrar en la tienda y pulsar el botón con tres líneas horizontales que aparece a la izquierda de la barra de búsqueda, en la parte superior de la pantalla. Dentro de este apartado encontraremos la opción Ajustes.


Una vez dentro de Ajustes, veremos dos casillas que nos permiten activar o desactivar las notificaciones cuando hay una nueva actualización disponible o cuando se produce una actualización automática. Si las desmarcamos las dos pero mantenemos las actualizaciones automáticas activadas, nuestras apps seguirán renovándose ellas solas sin que tengamos que intervenir, pero no veremos ninguno de esos avisos. También existe la opción de desactivar las actualizaciones automáticas y dejaríamos de recibir avisos, pero sólo de actualizaciones, las actualizaciones disponibles seguirían apareciendo en la lista de notificaciones cuando haya una pendiente de descargar.


Otra opción es bloquear todas las notificaciones provenientes de Google Play aprovechando el nuevo sistema de notificaciones de Android Lollipop. Para ello hay que entrar en Ajustes – Notificaciones y elegir el apartado Notificaciones de aplicación. Aquí podemos configurar las notificaciones por aplicaciones de forma individual. En este caso tendríamos que entrar en Google Play y seleccionar la opción Bloquear para que no muestre ninguna. En este caso es recomendable activar lasactualizaciones automáticas ya que si no no nos enteraremos de lo que pasa en la tienda de apps. Además, es muy importante estar al día de las últimas versiones por motivos de seguridad.
Como has visto, hay varias formas de dejar de ver las notificaciones de Google Play constantemente, pero la mejor es configurarlo desde la propia tienda en su menú Ajustes. De esta forma las actualizaciones seguirán actualizándose automáticamente cuando estemos en un WiFi  (a menos que lo tengas configurado de otro modo) pero no nos molestará con avisos.


24/11/15

Cómo recuperar archivos borrados de tu Android

El uso del smartphone es tan intensivo que ya lo utilizas para casi cualquier tarea. Este aumento del uso de los archivos de tu smartphone, también puede provocar que, por accidente, borres archivos o fotos que tal vez te necesitas. ¡Que no cunda el pánico! Aquí te mostramos cómo recuperarlos.

1: Instala MobiSaver for Android

Con MobiSaver for Android podrás recuperar esos archivos borrados de tu Android, sin importar el soporte donde los tenías guardados. Es decir, que los podrás recuperar los archivos borrados tanto si estaban almacenados en la memoria interna de tu Android, como en la tarjeta microSD.

Para recuperar tus datos, será necesario cumplir con dos requisitos: El primero, y más importante, es tener tu dispositivo rooteado. De lo contrario, será imposible recuperar los datos con este método. El segundo es que intentes recuperar los archivos borrados tan pronto adviertas que ya no los tienes. Desde ese momento, es recomendable usar tu smartphone lo menos posible para no reescribir mucho sobre la memoria y mantener las probabilidades de recuperación de tus archivos.
MobiSaver for Android es un software gratuito que te permitirá recuperar de forma sencilla todo tipo de archivos eliminados. ¡Incluso podrás recuperar SMS o contactos borrados!
Comienza por descargar el programa MobiSaver for Android desde su página web oficial e instálalo en tu ordenador.
La instalación no es diferente a las de otros programas pero, antes de finalizarla, te solicitará permiso para instalar un controlador específico que ayudará a reconocer tu dispositivo.
Haz clic sobre Instalar, para permitir la instalación de ese componente en tu ordenador. Tras esto, finaliza la instalación y reinicia el equipo.

: Conecta tu dispositivo

Antes de conectar tu dispositivo tendrás que activar la función Depuración USB que permitirá a MobiSaver for Android enviar a tu smartphone los comandos necesarios para la recuperación de los datos.
De modo que, en tu Android, accede al menú Ajustes y busca la entrada Opciones de desarrollo.
Si esta opción no te aparece, es posible que no la tengas desbloqueada. Para que te aparezca, debes acceder a la opción Información del teléfono y tocar, de forma reiterada y consecutiva sobre la entrada Número de compilación que encontrarás al final de este menú. Tu dispositivo te indicará que se ha desbloqueado esta nueva opción.
Después, vuelve al menú Ajustes y, casi al final, verás la entrada para el apartado Opciones de desarrollo. Toca sobre ella para acceder y activa la opción Depuración USB.

A continuación, inicia MobiSaver for Android y conecta tu dispositivo al PC con el cable USB. MobiSaver for Android detectará que lo has conectado y lo mostrará en su interfaz. 
Pulsa sobre el botón Start para iniciar la conexión. Durante este proceso de conexión, aparecerán diversos mensajes en la pantalla de tu smartphone en los que se te solicita permiso de acceso para MobiSaver for Android.
Acepta todos los permisos y MobiSaver for Android comenzará a analizar el contenido de tu smartphone y los archivos que se podrían recuperar.
Este análisis podría llevarle hasta una hora, dependiendo del número de archivos. Ten paciencia y no desconectes tu dispositivo mientras se realiza este proceso. Una barra en la parte superior te indicará el progreso del análisis.

3: Recupera tus archivos

Tras el análisis, se muestran todos los elementos detectados en diferentes categorías.
En cada categoría se indican, entre paréntesis, los elementos borrados encontrados que se podrían recuperar y los elementos totales que se han encontrado en esa categoría. Si tienes la suerte de que MobiSaver for Android encuentra el archivo que estabas buscando antes de completar totalmente el análisis, no tienes por qué esperar a que finalice.Puedes recuperarlo en cualquier momento.
Haz clic sobre el tipo de archivo que quieres recuperar. Por ejemplo, si quieres recuperar una foto, haz clic sobre Gallery y fíjate en la miniatura de las fotos que se han encontrado.
En algunas de ellas aparece el icono de un cubo de basura. Esto significa que esa imagen ha sido eliminada y es posible su recuperación.
Antes de lanzarte a recuperarla, asegúrate de que la imagen esta completa ya que, en ocasiones, la imagen recuperada está dañada y se muestra solo de forma parcial.
Marca la foto que quieres recuperar y haz clic sobre el botón Recover. Después, indica una ubicación en tu ordenador donde se guardará la foto recuperada.

4: Sistema efectivo, pero no milagroso

MobiSaver for Android es un método de recuperación que consigue recuperar un buen número de archivos borrados.
No obstante, ningún método de recuperación es capaz de garantizar la recuperación de archivos que se han borrado hace tiempo ni de soportes donde se ha sobrescrito información en muchas ocasiones.
De ahí la insistencia para que, tan pronto creas que has eliminado un archivo, dejes de utilizar ese dispositivo para así evitar la sobrescritura e intentes recuperarlo lo antes posible. Cuanto más reciente sea el borrado, más sencillo será de recuperar el archivo…aunque el éxito nunca puede estar 100% garantizado.
fuente:

21/11/15

La app Camera360 Ultimate puede dejar a la vista tus fotos privadas

Desde la empresa FireEye se advierte de la existencia de un fallo de seguridad en la app para 
dispositivos móviles Android “Camera360 Ultimate”. Esta app se utiliza para editar fotografías
en el móvil.

Recursos afectados

El fallo de seguridad afectaría a todas las versiones de la app: la actual 6.2. y las anteriores
 6.1., 6.1.2 y 6.1.1.

Solución

El fallo de seguridad en la Camera360 todavía no ha sido resuelto. Hasta que se publique una
actualización de la app que solucione el problema, las recomendaciones que se deben seguir
son las siguientes:
  1. No hacer uso de la aplicación. Desinstalarla del dispositivo si ya no la estaba utilizando.
  2. Si se desea continuar utilizando, cosa que no se recomienda hasta que se solucione el                                                                                                                 problema, no almacenar en su nube (servicio cloud) imágenes de ningún tipo, pero                                                                                                         especialmente aquellas que pudieran poner en riesgo la privacidad.
  3. Como norma general, no conectarse a aplicaciones móviles a través de una red wifi que                                                                                                            no esté   correctamente protegida o sea pública.
Por otra parte, teniendo en cuenta las nuevas tendencias utilizadas por los ciberdelincuentes                                                                                                         para tratar de engañar a los usuarios para que descarguen aplicaciones maliciosas, es                                                                                                         importante considerar los siguientes aspectos a la hora de instalar aplicaciones desde el                                                                                                                  Market de Android
  • Observar la procedencia de la aplicación. El nombre de desarrolladores de aplicaciones                                                                                                       populares es un  buen indicador para comprobar la legitimidad de la aplicación.
  • Comprobar la puntuación (rating), así como los comentarios de los usuarios, es otra                                                                                                             fuente de información con la que podremos conocer las experiencias de los usuarios a la                                                                                                        hora de instalar y usar la aplicación.
  • Investigar otras fuentes de información independientes al Market de Android es                                                                                                               también recomendable si dudamos de la legitimidad de la aplicación.

Detalles

La app tiene un servicio gratuito de almacenamiento en la nube que el usuario puede utilizar                                                                                                          para almacenar en álbumes las imágenes que se ha editado y trabajado con “Camera360                                                                                                                   Ultimate”, por ejemplo, poniéndoles un filtro a las fotos o cambiándoles el color o la textura. 
El fallo reside en que cuando el usuario accede a su álbum de “Camera 360” en la nube, su                                                                                                          móvil no se comunica con ésta de forma segura (encriptada, HTTPS) sino que los datos                                                                                                                 de autenticación del usuario (su contraseña) viajan de forma desprotegida desde el móvil                                                                                                             hasta la nube (HTTP).
Esta desprotección de la contraseña, cuando es enviada (no encriptada) desde el móvil a la                                                                                                                 nube cuando el usuario quiere entrar (autenticarse) en su álbum privado de imágenes en la                                                                                                            nube de “Camera 360”, hace que cualquier ciberdelincuente pueda utilizar herramientas                                                                                                                        para robar esa contraseña, accediendo por tanto a todo el repertorio de imágenes privadas                                                                                                             que el usuario tenga en su álbum.

Fuente: OSI