Por otro lado, con Facebook Lite no necesitas Facebook Messenger para chatear con tus amigos, puedes hablar desde ahí sin necesidad de instalar una app extra, y además, también tienes acceso (aunque por medio de más pasos) a los stickers. Eso sí, olvídate de las llamadas de voz y video a las que tienes acceso en Messenger. Adicionalmente, la aplicación te avisa cuál es el tamaño de un video en MB y no tiene autoplay.
Aunque las funcionalidades anteriores suenan muy llamativas, lo cierto es que Facebook Lite carece de ciertas cosas que hacen de Facebook lo que es ahora. Por ejemplo, no existen elementos como ‘amigos cerca’, tampoco ‘Instant Articles’, ni mucho menos las ‘reactions’.
Sin embargo, de acuerdo con la nota de Mashable que citamos al comienzo, Facebook tiene planes de implementación de nuevas características como ‘reproducir más tarde’, que permite descargar el video en un segundo plano y envía una notificación al usuario cuando este termina de bajar. Además, en las últimas actualizaciones han llegado mejoras en la subida de imágenes, la posibilidad de hacer ‘pinch to zoom’ en las fotos, la implementación de emojis y mejoras en el tiempo de carga inicial de la app.