22/1/16

¿Cómo limpiar el teléfono para que parezca nuevo?

Limpiar el teléfono, una de esas cosas de la que muchos se olvidan. El móvil es casi como un accesorio más que llevamos con nosotros, va a todas partes y se ensucia como muchas otras, agarra las huellas dactilares, polvo, fibras de ropa, pelos, etc. Algunos de ellos parecen incluso imanes para la basura y de hecho hay gente que elige el smartphone según lo que se manche.
Ahora bien, nuestro móvil necesita una buena limpieza de vez en cuando y aunque parezca una tarea fácil no todo el mundo lo sabe limpiar bien y a veces incluso se daña con el uso de producto no adecuados para su limpieza. ¿Sabes cómo limpiar el móvil para que parezca como nuevo sin dañarlo? A continuación te enseñamos los mejores trucos y consejos para limpiar el móvil y dejarlo como nuevo.
Trapo para limpiar móvil
Una tela suave (franela) es tu mejor aliado, nada de productos químicos
Los fabricantes ya ponen, en ese manual que nadie lee, que los móviles no deben ser limpiados con limpia cristales, alcohol o quita grasas. En algunos casos estos productos tan abrasivos terminan con la capa anti-huellas que incorporan muchos móviles de serie y al final todo queda hecho una porquería.
Limpiar el teléfono es fácil, pero ten cuidado
En el metal también se puede dañar la superficie haciendo que la textura sea cada vez más rugosa o que se formen manchas. Lo mejor es usar un paño húmedo y frotar con cuidado de forma suave pero asegúrate de que no entre agua por las juntas. Las bayetas microfibras, como la que tiene Andy en la cabeza, son las mejores ya que no necesitan mojarse y limpian muy bien. Las franelas de microfibra pierden poder con el tiempo al acumular grasa y partículas, algunas se lavan y se solucionan pero lo mejor es comprar una nueva.

Terminemos con el polvo a base de aire comprimido

No todo el mundo tiene un compresor en casa pero se puede comprar una lata de aire comprimido por dos duros y esta sirve para eliminar polvo de las juntas y lugares a donde la bayeta no llega como los botones laterales, marcos enrevesados, etc.
Ahora bien, el aire comprimido puede dañar la membrana del altavoz o el micrófono por lo que debe usarse con cuidado en estas partes. Lo mejor es aplicarlo desde un ángulo elevado y nunca directamente.
Móvil manchado con huellas

Cyber Clean, para limpiar zonas difíciles

Si no estás al tanto de Cyber Clean puede que hoy descubras algo totalmente necesario en tu día a día. Limpiar las zonas difícil del celular es de lo más complicado así como el puerto de carga o el minijack que acumulan mucho polvo, a veces si limpia con un palillo pero esto puede dañar los contactos o la circuitería.
Lo mejor es no usar bastoncillos tampoco, pues dejan fibras y existe un producto muy práctico, Cyber Clean, una masilla específica para limpiar productos electrónicos de forma fácil. Es una pasta maleable que recoge la suciedad de los lugares por los que pasa y al ser como plastilina puede deformarse y entrar en cualquier lugar. Lo único que debes tener cuidado es no apretar mucho para que no se rompa.
¿Ya te ha quedado claro cómo se limpia un móvil por completo? Con estos trucos y consejos conseguirás tener tu móvil como nuevo. Son muy útiles si vas a vender el móvil y quieres que de el pego por uno nuevo o bien si el móvil en cuestión es tuyo y quieres tenerlo limpio y decente para sacarlo a la calle. Vale la pena perder unos minutos en limpiarlo como se merece para que luzca a la perfección allá donde vaya.
Fuente: http://androidphoria.com/

Mejores aplicaciones para sincronizar tu Android con tu Computadora

A día de hoy nuestros dispositivos móviles son herramientas que utilizamos a diario no solo para consumir multimedia y gestionar redes sociales, sino también como instrumentos de trabajo y productividad. Y por ese motivo, muchas veces necesitamos tener sincronizados los archivos entre nuestra computadora (que por lo general es nuestro centro de trabajo) y terminal.
Ya sea para estudiar un informe o presentación desde nuestro Android, para revisar una presentación,compartir un enlace o cualquier tipo de información entre un dispositivo y otro; necesitamos una manera rápida y eficiente para cubrir esas necesidades.
Es por eso que hoy desde thantasteach vamos a sugerir dos excelentes aplicaciones para mantener sincronizado nuestro Android con nuestro ordenador, de tal manera que podamos conectar nuestros dispositivos como si fuesen uno solo.

Pushbullet


Pushbullet es una aplicación con muchas posibilidades y con un lenguaje de diseño que respeta las normas de Material Design. Algunas de las capacidades de Pushbullet son las siguientes:
  • Ver las notificaciones del móvil desde el ordenador.
  • Enviar mensajes de texto desde el ordenador.
  • Enviar enlaces desde el navegador de nuestro ordenador (mediante la extensión de Pushbullet) a nuestro móvil.
  • Transferir archivos entre un dispositivo y otro, que bien pueden ser documentos o imágenes.
Una de las ventajas de Pushbullet es que está disponible para todas las plataformas y para todo tipo de dispositivos: ordenadores, celulares y tabletas. Además dispone de una extensión para Google Chrome, Mozilla FireFox, Opera y Safari. Por lo que, si aprovechamos todos los recursos disponibles, la experiencia de sincronización entre nuestros dispositivos será excelente.
Google Play Store | Pushbullet

AirDroid


Esta aplicación cuenta con prácticamente las mismas funciones que Pushbullet: transferencia de archivos, respuesta a mensajes de texto y las notificaciones permitidas de tus aplicaciones reflejadas en tu ordenador.
Pero, además de las características mencionadas, estas son las que hacen destacar a AirDroid ante sus similares:
  • Air Mirror, que te permite controlar de manera completa cualquier aplicación de tu Android desde un ordenador con Windows u OS X.
  • Cámara remota, para ver a distancia a través de la lente de la cámara de tu dispositivo Android.
  • Aplicaciones, para importar y exportar archivos apk.
Una de las desventajas de AirDroid respecto a Pushbullet es que no cuenta con extensiones para ningún navegador. A pesar de eso, sí existe un sitio web de AirDroid al que puedes acceder desde cualquier navegador para revisar la información sincronizada.
Google Play Store | AirDroid

Más alternativas

Pushbullet y AirdDoid son solo dos aplicaciones que cumplen con la función de sincronizar nuestro Android con nuestro ordenador, pero también recomendamos encarecidamente el uso de Moborobo,un programa que previamente hemos analizado y sirve para sincronizar los datos de nuestros dispositivos móviles con el ordenador.
Y por su puesto, si tus necesidades son más bien pocas y solo te interesa transferir un documento de vez en cuando, cualquier cliente de almacenamiento en la nube como Google Drive, OneDrive o Dropbox podría ser más que suficiente.

fuente: http://andro4all.com/

Cómo hacer mejores fotos con tu móvil Android

Es frecuente, con cada vez más asiduidad, ver teléfonos Android de gama media con cámaras de alta resolución. Los fabricantes están centrándose mucho en este apartado, ya que los usuarios reclaman realizar buenas fotos y selfies directamente desde su móvil, sin tener que llevar a cuestas también la cámara digital. A pesar de que cuando capturamos imágenes solemos echar mano del modo automático, hay diversas funciones que nos van a permitir mejorar la calidad final de la imagen. Porque, por si no lo sabes, quizá tu teléfono Android cuente con estabilizador de imagen óptico, filtros, flash de doble LED…¿Quieres saber entonces cómo hacer las mejores fotos? Sigue leyendo.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es algo que parece muy obvio, pero que la gran mayoría de los mortales nunca hacemos: limpiar bien la lente. Hazlo siempre antes de capturar alguna fotografía. Casi todos los teléfonos móviles actuales cuentan con enfoque automático. Los de alta gama, incluso, disponen de un modo inteligente que tiene en cuenta el motivo central de la imagen. Lo cierto, es que el sistema no siempre funciona de manera automática. De este modo, lo mejor es que se active el enfoque manual y, a la hora de tomar una fotografía, se seleccione el punto de enfoque de manera independiente. Es tan fácil como dar golpes en la pantalla con el dedo en la zona que queramos enfocar.
Android cámara
Intenta evitar el zoom. El zoom en un smartphone no es como el de las cámaras réflex (que es óptico). En su caso es digital, y esto provoca que lo único que consigamos al usarlo sea agrandar los pocos píxeles que ocupa el paisaje que se encuentra alejado. Básicamente el resultado es una imagen borrosa y con un definición nada profesional. Si el objeto que quieres capturar está algo lejos, lo mejor es que te acerques físicamente para conseguir una foto en condiciones.
Otra de las recomendaciones que te hacemos para conseguir capturar una buena foto con un móvil Android, es usar una regla que proviene de la pintura y que ha sido usada por grandes artistas. Se basa en dividir la imagen en cuatro líneas imaginarias (de forma vertical y horizontal) y a su vez en nueve cuadrados. Aquellos objetos prioritarios han de posicionarse en el interior de las lineas, lo que asegurará una imagen armoniosa. Ya hay móviles con cámaras que cuentan con esta característica, pudiendo ver este campo imaginario directamente desde el visor.
Aunque no lo creas, lo mejor a la hora de hacer la fotografía es elegir lugares con sombra en lugar de sol. El ojo humano suele percibir las diferencias de brillo, pero los móviles no, algo que suele acabar fastidiando la foto. Por ello, lo mejor es que huyas del sol o esperes a que haya un día nublado para sacar tus dotes de fotógrafo. Por otro lado, usa el flash en ocasiones puntuales. Sí en casos en los que no haya nada de luz, pero es preferible conseguir una imagen con algo de ruido (con luz natural aunque sea escasa), que recurrir a la luz artificial que aporta el flash.

Fuente: tuexperto.com

CÓMO CAMBIAR EL NOMBRE DE LOS ICONOS DEL ESCRITORIO EN UN ANDROID

Es posible que en alguna ocasión se necesite cambiar el nombre de algunos de los iconos que están en el escritorio de Android (en las carpetas también es posible hacer esto, pero es mucho más sencillo ya que de forma nativa el sistema operativo de Google ofrece esta posibilidad). El caso es que realizar el cambio que indicamos es viable y, a la vez, exento de peligro.
Lo cierto es que para algunos usuarios la definición de las propias aplicaciones puede no ser suficiente para saber qué es lo que se hace con ellas, por lo que necesita cambiar de WhatsApp a Mandar mensajes para que se tenga claro lo que se obtendrá al utilizar el desarrollo al que se refiere. Y, como hemos dicho, esto es totalmente posible.
El caso es que se puede conseguir esto de forma cómoda e intuitiva y sin que se corra riesgo alguno a la hora de implementar esto. Así, se consigue aumentar las opciones que ofrece el sistema operativo Android, ya muy amplias por defecto. Eso sí, para conseguir nuestro propósito es necesario instalar una aplicación externa, ya que no hay herramienta alguna en el trabajo de los de Mountain View que permita cambiar el nombre a los iconos. El desarrollo en cuestión se llama QuickShorcutMaker y es posible descargarlo desde Play Store sin coste alguno
Lo que se tiene que hacer
Lo primero que se debe hacer es instalar la aplicación antes mencionada y, una vez hecho esto, abrirla de forma habitual (pulsando en su icono). Aparece entonces un listado en el apartado Aplicaciones (Applications) en el que se pueden ver todos los desarrollos instalados. Navega por todos los disponibles y, cuando localices el que deseas cambiar, pulsa en él.
Ahora en la parte derecha aparecen varias opciones con la información que está disponible, pero la que interesa en concreto es la primera. Aquí debes pulsar para cambiar el nombre del icono e incluir el que mejor se considere. Se tiene que utilizar para ello el teclado del teléfono o tablet. Una vez hecho esto, baja hasta encontrar la opción Crear (Create) y se crea el nuevo icono con el nombre deseado. Así de sencillo.

Lo cierto es que esta es una posibilidad muy recomendable a utilizar en terminales Android que vayan a ser utilizados por usuarios que no tienen grandes conocimientos y que tiene incluso dificultades con los nombres de las aplicaciones. Que no son pocos, todo hay que decirlo.

Fuente: cincodias.com/