24/12/15

Cómo Establecer un Límite de Consumo de Datos

Algunas opciones que se incluyen en el sistema operativo Android no son muy conocidas por los usuarios que no tienen amplios conocimientos del sistema operativo de Google. De esta forma, en ocasiones recurren al uso de aplicaciones de terceros que no son muy necesarias ya que estas se pueden gestionar sin problemas con lo que se ofrece en el desarrollo de la compañía de Mountain View. Una de estas es el poder establecer un límite de consumo de datos.
Por esta razón vamos a proporcionar un tutorial básico para conseguir establecer un límite de consumo de datos y, por lo tanto, que siempre se esté seguro respecto a que no se consumirán todos los que se incluyen en la tarifa que se tiene contratada y, por lo tanto, se puede estar tranquilo en que no se produzcan gastos adicionales o, en su defecto, a que se rebaja la velocidad a la que se navega. Y, todo esto, con unos pasos sencillos dentro del propio sistema operativo.

Además, todo lo que se establezca no pone en peligro la integridad del teléfono o tablet Android en cuestión, ya que por un lado no gestiona ninguno de los parámetros esenciales del dispositivo y, por lo tanto, siempre es posible revertir lo indicado utilizando el mismo procedimiento (pero en el “sentido” contrario).

Pasos muy sencillos

La inmensa mayoría de los terminales actuales incluyen una versión Android que ofrece la opción de establecer un límite de consumo de datos (versión 4.4.2 o superior). Y, además, se puede también gestionar el lapso de tiempo para ello (por ejemplo un mes), para que sea mucho más precios lo que se establece. Por cierto, también existe un gráfico, que ofrece la posibilidad de ver la tendencia de consumo según el día y de esta forma conocer cuándo se ha estado en parámetros habituales o se ha realizado un “exceso”.
Lo que tienes que hacer es lo que indicamos a continuación y, recordamos, sin necesidad de instalar aplicación alguna en tu teléfono o tablet: Acede a los Ajustes del sistema, para lo que puedes recurrir a la aplicación correspondiente o al icono que hay en la Barra de notificaciones con forma de engranaje Una vez hecho esto en el Apartado Conexiones de red, busca una opción denominada Uso de datos y pulsa sobre ella Ahora verás el gráfico central y las opciones disponibles, que no están delimitadas por el momento (aunque la activación de Datos móviles estar realizadas, ya que se utilizan). Pulsa sobre Definir límite de datos móviles y en Aceptar en el mensaje que aparece Ahora justo debajo podrás establecer el periodo de tiempo en el que se verán los datos (la posibilidad Cambiar ciclo es la más adecuada, ya que así puedes ajustarte a la que ofrece tu tarifa). Hecho esto, ahora tienes que mover las líneas que hay en el gráfico donde la negra es la que proporciona un aviso de consumo y la naranja (o roja), la que establece el límite y desactiva los datos móviles si se supera. En la imagen puedes ver un ejemplo válido para una tarida de 2 GB. 


Hecho esto, ya tienes todo perfectamente configurado y, si lo deseas, puedes ver el consumo que llevas en todo momento accediendo al lugar de los Ajustes donde has establecido los límites. Otros tutoriales para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.,

22/12/15

Tengo muchas aplicaciones en Android y mi móvil va lento, ¿por qué?

Mucha gente se pregunta qué pasa cuando tiene muchas aplicaciones instaladas en su smartphone. No es la primera que escuchamos hablar de los problemas de tener muchas aplicaciones instaladas en un smartphone Android pero… ¿es un problema?
Todo depende, en parte, del tipo de aplicaciones que usemos pero, por lo general, tener muchas aplicaciones instaladas repercutirá en el rendimiento del teléfono por varias razones:
  • Son más aplicaciones gastando datos.
  • Son más aplicaciones gastando recursos.
  • Son más aplicaciones gastando memoria.
Ahora bien, hay aplicaciones que ni gastan recursos, ni consumen datos ni gastan demasiada memoria por lo que estas si podrían convivir, siendo incluso más de 100, en un mismo smartphone sin repercutir en el rendimiento del mismo.
No es un problema tener muchas aplicaciones, todo depende del tipo de aplicaciones que tengas.
Si tienes muchas aplicaciones de mensajería instantánea, muchas aplicaciones de redes sociales, juegos con mucha actividad, etc. tu móvil va a recibir cientos de notificaciones, vibrará miles de veces y consumirá una cantidad de datos y de energía, sin contar la gran cantidad de RAM que tendrá que reservar para aplicaciones pesadas como Facebookjuegos pesados como FIFA 16, etc.
Y sí, también llegará un momento en que tu smartphone diga basta y te ponga “No hay espacio de almacenamiento suficiente para instalar más actualizaciones, nuevas aplicaciones o incluso albergar archivos en los casos más extremos”¿Sabes cómo solucionar el problema del almacenamiento en Android? En algunos casos podrás mover aplicaciones a la SD y en otros vas a sufrir un poco más, tendrás que empezar por borrar aplicaciones y a veces la duda de cuáles eliminar es un tanto frustrante.
Por lo general, un Android con muchas aplicaciones se vuelve lento
Por lo general un móvil Android con muchas aplicaciones instaladas se vuelve lento, lento hasta tal punto en que el usuario dice que necesita resetear de fábrica porque ha almacenado tantos archivos, ha causado tantos conflictos que su smartphone ha pasado a tener una duración de batería pésima. A veces, sin darnos de cuenta, algunas aplicaciones entran en conflicto con otras y eso también resulta un problema, ya ni que decir si tienes el móvil rooteado y has instalado muchos módulos Xposed, aplicaciones que hacen uso del terminal a un nivel extremo y demás herramientas.
El consejo que les podemos dar es que tengan cuidado con lo que instalen, que no tengan miles de aplicaciones en su móvil si no las están usando y que restauren su dispositivo a  fábrica (resetear o flashear) cuando se ponga muy lento por la acumulación de aplicaciones, es más útil y rápido que borrar aplicación a aplicación, solamente tenéis que guardar los datos importantes en un computadora o en el almacenamiento online y listo.