27/3/19

Cómo liberar espacio en tu móvil Android – MEGAGUÍA

Aunque los smartphones y su almacenamiento han evolucionado hasta el punto que podemos encontrar móviles con 512 GB, o hasta 1 TB de memoria interna, también lo han hecho los hábitos de los usuarios, y cada vez es más común guardar archivos de gran tamaño tales como películas, series o colecciones de música. Esto, sumado a que las aplicaciones para Android son cada vez más avanzadas, y por tanto utilizan más recursos y ocupan más almacenamiento, sigue siendo común tener problemas de espacio en nuestros móviles Android.
Algunas compañías intentan paliar este inconveniente dando a los poseedores de sus teléfonos la posibilidad de ampliar la memoria interna a través de tarjetas miroSD. Pero dado que no todos los smartphones cuentan con esta capacidad, es necesario vigilar el espacio disponible para evitar sorpresas.
Sea como fuere, tarde o temprano llegará el momento en el que será necesario liberar espacio del móvil. Por eso, en esta guía vamos a recopilar las mejores recomendaciones y consejos para recuperar los preciados gigas de tu dispositivo.

Todo lo que puedes hacer para liberar espacio en tu móvil

Usar servicios de almacenamiento en la nube


Los archivos no pueden ocupar espacio en tu móvil, si no están en tu móvil. A estas alturas, ya deberías estar utilizando alguno de los muchos servicios de almacenamiento en la nube, donde poder guardar todos aquellos archivos que podrías necesitar en algún momento, pero que no tiene sentido que permanezcan ocupando almacenamiento de tu dispositivo Android.
Utilizar servicios como Google Fotos para almacenar imágenes y vídeos en la nube, o Drive para todos los demás documentos de gran tamaño, es una de las formas más eficaces que existen para liberar espacio y memoria interna en Android.

Usa apps de limpieza


Y no, no me refiero a Clean Master. Este tipo de apps se hayan situado en el centro de la polémica desde hace años, normalmente por culpa de desarrolladores cuya intención es aprovecharse del desconocimiento de los usuarios para plagar los dispositivos de publicidad y, en ocasiones, incluso de malware.
Sin embargo, aún existen herramientas de este tipo que realmente cumplen su función y permiten liberar espacio del móvil. Una de las más recomendables es Files, el explorador de archivos gratis de Google para Android, que además de permitir gestionar el almacenamiento interno, cuenta con un liberador de espacio incorporado, con el que eliminar archivos grandes, documentos innecesarios o aplicaciones que llevan mucho tiempo sin ser utilizadas.

El funcionamiento de esta aplicación es sencillo. Solamente hay que otorgarle los permisos necesarios, y en la pestaña “liberar espacio” seguir las recomendaciones que ofrece. De vez en cuando, la app mostrará consejos para recuperar espacio, como eliminar memes o desinstalar las apps que menos se usan.

Deshazte de los archivos innecesarios de apps como WhatsApp


Si utilizas aplicaciones de mensajería –sobre todo WhatsApp–, es probable que en más de una ocasión te hayas encontrado con el almacenamiento interno de tu móvil repleto de documentos de la aplicación, que con el paso de los años han sido enviados o recibidos a través del chat de la plataforma y han ido a parar a la memoria, ocupando así espacio pese a que muy probablemente ya no los necesites.
Afortunadamente, existe un método muy sencillo para liberar espacio de WhatsApp que ya te explicamos en nuestra guía dedicada. Tan solo es necesario acceder a los ajustes de la aplicación, y eliminar los datos deseados dentro de la sección “Uso de almacenamiento” en el menú “Datos y almacenamiento”.
Antes de hacerlo, eso sí, sería recomendable crear una copia de seguridad completa de tus datos de WhatsApp en la nube, para así mantener a salvo los chats, las fotos y todos los archivos importantes.

Borra imágenes y vídeos duplicados

Aunque creas que el almacenamiento de tu móvil esté perfectamente organizado, es muy probable que algunas aplicaciones generen archivos duplicados que vayan ocupando espacio interno de tu móvil sin que lo sepas. Por suerte, borrar archivos duplicados tales como fotos o vídeos es tan sencillo como usar una de las apps creadas para ello.

Elimina los datos en caché

Todas las aplicaciones que tienes instaladas guardan algunos datos en la memoria caché, que tal y como explicamos en su día, sirve para acelerar la apertura y el funcionamiento de las apps, al no tener que volver a generar la información que se encuentra almacenada en esta memoria de acceso rápido. Sin embargo, si tienes muchas apps, es posible que el espacio ocupado por los datos en caché de las apps sea excesivo.
La manera más rápida liberar espacio en Android eliminando la memoria caché es a través de los ajustes del sistema, dentro del menú de almacenamiento.

Mueve las apps a la tarjeta microSD


Si tu móvil cuenta con soporte para tarjetas microSD, es muy probable que tengas la opción de mover las apps al almacenamiento externo para ahorrar espacio, a pesar de no ser una práctica recomendable. En caso de querer hacerlo, es aconsejable utilizar una tarjeta microSD preparada para ello, con la máxima velocidad –tanto de lectura como de escritura– y tecnologías UHS-II y A1.

Android, por defecto, ofrece la opción de mover aplicaciones a la microSD a partir de la versión 6.0 Marsmallow. Se puede hacer manualmente, o con aplicaciones como AppMgr III.

Pásate a las aplicaciones web


Con el objetivo de llegar a un mayor público, muchas compañías y desarrolladores independientes han optado por pasarse a las aplicaciones web, de modo que muchas más personas puedan obtener una experiencia completa con sus servicios en cualquier dispositivo, siempre que cuente con un navegador web instalado.
En Android, podemos disfrutar de un gran número de aplicaciones web progresivas, que funcionan de manera similar a las apps nativas, pero ocupan mucho menos espacio y su consumo de recursos es más reducido. El ejemplo más claro lo tenemos en las apps de Facebook, pues es posible ahorrar mucho espacio utilizando sus versiones web en lugar de las apps nativas.
Cada vez son más las plataformas que cuentan con su PWA –Andro4all es una de ellas. Solo tienes que acceder a la web desde el navegador de tu móvil y seleccionar la opción “enviar a la pantalla de inicio” en el menú de opciones para poder acceder a la página en forma de app–, y dos de los mejores lugares para encontrar apps web progresivas de calidad son pwa.rocks y Appscope.

Elimina las aplicaciones preinstaladas


Los fabricantes y su manía de inundar los móviles de aplicaciones propias que, probablemente, jamás vas a utilizar. El bloatware es uno de los grandes enemigos del almacenamiento interno de tu móvil, pues puede llegar a devorar varios gigas del espacio disponible desde el momento en que enciendes el teléfono por primera vez.
Pero por suerte, las aplicaciones del sistema preinstaladas se pueden eliminar siguiendo unos simples pasos, sin importar si el fabricante en cuestión ofrece, o no, la opción de hacerlo.

Utiliza alternativas ligeras a las apps que más usas

Google Play cuenta con un catálogo de millones de aplicaciones de todo tipo, así que es muy probable que existan alternativas ligeras a aquellas aplicaciones que usan todos los días. Reemplazarlas por una de estas alternativas puede ser una forma muy eficaz de liberar espacio del móvil y recuperar unos cuantos gigas.

La solución más drástica: formatea el dispositivo


Si crees que ya has hecho todo lo posible por liberar espacio, y aún así sigue apareciendo el aviso de “espacio insuficiente” o simplemente crees que algo no va bien, quizá haya llegado el momento de formatear tu móvil y comenzar de cero. Para ello, tan solo tienes que acceder a los ajustes del sistema, y seguir los pasos indicados en la opción “Borrar todo” dentro del menú de copia de seguridad y recuperación. Lógicamente, todos los datos almacenados en el dispositivo se eliminarán por completo, así que más vale que tengas una copia de seguridad completa a buen recaudo.
Estas son algunas de las recomendaciones más útiles y eficaces que se pueden seguir para acabar con los problemas de espacio del móvil y recuperar el máximo número de megas de su memoria interna. Ni que decir tiene que todos estos consejos valen para los móviles de todas las marcas, ya sea Samsung, BQ, Huawei, LG, Xiaomi, Sony yo cualquier otra.
fuente: https://andro4all.com/2019/03/liberar-espacio-movil-android

26/3/19

Si tienes una versión antigua de Windows, será mejor que te prepares


El soporte para Windows 7 se acerca a su fin, y así ha comenzado a advertirlo Microsoft a todos aquellos usuarios que se resisten a actualizar a nuevas versiones del sistema operativo. Será en enero de 2020 cuando se produzca la anunciada muerte de esta versión de Windows, que seguirá funcionando pero sin parches ni actualizaciones.
Para todos aquellos que están pensando en no hacer nada y seguir usando Windows 7, una advertencia: es realmente peligroso continuar usando una versión sin soporte por parte de Microsoft, y es que al no haber parches de seguridad, te conviertes en un objetivo propicio para el malware y el ransomware, así como para distintas vulnerabilidades que puedan ir surgiendo.
Microsoft recomienda a todos sus usuarios pasarse a una vesión posterior de su sistema operativo, con Windows 10 como favorito pero con Windows 8.1 también entre las opciones que continuarán teniendo soporte por un tiempo. Por desgracia, ya no es posible actualizar gratis a Windows 10, así que toca pasar por caja.
La opción más viable es bajar gratis Windows 10 desde la web de Microsoft, la ISO de instalación del sistema. Puedes flashearla fácilmente en un pendrive o DVD, aunque para activar definitivamente el sistema operativo vas a necesitar una clave de activación. Por fortuna para todos las venden en Amazon España por apenas 9 euros, una auténtica ganga a cambio de tener Windows 10 original.
Las otras opciones son o bien comprar un nuevo ordenador ya con W10 preinstalado o esperar hasta que Microsoft publique una nueva versión del SO. Prácticamente se da por hecho que veremos pronto Windows 10 Lite, una versión ligera y especialmente pensada para ordenadores viejos o lentos, precisamente los que suelen mantener Windows 7 a día de hoy.

Windows 7 se ha convertido en un problema para Microsoft

La compañía desarrolladora de Windows ha tenido algunos problemas con sus distintas versiones en los últimos años. Al fiasco de Vista le siguió el rotundo éxito de Windows 7, un SO que funciona muy bien y que por ello se ha convertido en un quebradero de cabeza.
A día de hoy, la cuota de mercado de W7 iguala a la de W10, es decir, hay muchísimos usuarios del sistema que mantienen una versión a punto de quedarse obsoleta. Muchos de ellos no están dispuestos a pagar por actualizar, así que Microsoft trata de encontrar una salida a esta situación.
Puede que una versión ligera de Windows 10 resulte más atractiva para ellos. Lo veremos muy pronto.
Con estos mimbres, 2019 se ha convertido en un año en el que Microsoft se juega buena parte de su futuro. Puede conseguir consolidar el dominio de Windows 10 en PC de escritorio o perder a la mitad de su base de usuarios, un problema que crecerá conforme se acerque la fecha clave, el fin del soporte de Windows 7, fijado para el 14 de enero de 2020.

fuente: https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/tienes-version-antigua-windows-sera-mejor-te-prepares-393963

25/3/19

La mejor manera de usar Android desde tu ordenador: PrimeOS

PrimeOS es una versión X86 de Android que puedes instalar y ejecutar en tu ordenador, también desde un USB "booteable". Y funciona muy bien.

Quizá no parezca la mejor solución dado que tienes Android en un smartphone, pero disponer del sistema móvil en tu ordenador de escritorio posee sus ventajas. Utilizarlo en una pantalla más grande, por ejemplo; con las ventajas que esto le da al uso de juegos como PUBG. ¿Ya hemos llamado tu atención? Pues bien: PrimeOS es la mejor manera de disfrutar de Android desde tu ordenador.

Existen emuladores, como el conocido BlueStacks. También versiones de sistema desarrolladas específicamente para X86, la plataforma habitual en ordenadores con Windows o Mac OSPrimeOS sería de estos últimos; y ofrece tal número de opciones que es nuestra principal recomendación si quieres tener tu propio Android accesible a golpe de ratón.

PrimeOS es una adaptación de Android 7 Nougat con una interfaz de escritorio que permite su uso sencillo con teclado y Ratón. Ofrece un conjunto de herramientas aptas para sacarle el máximo partido sin necesidad de instalar nada. Viene bastante limpio de serie, dispone de la Google Play Store y, por supuesto, da acceso a la descarga de aplicaciones y de juegos Android.

Puedes instalar PrimeOS en Windows o ejecutarlo como una imagen de disco

La mejor manera de usar Android desde tu ordenador: PrimeOS

El desarrollo de PrimeOS se mantiene permanentemente actualizado, señal de que vale la pena hacer una prueba. El software es gratuito y dispone de varias versiones dependiendo de cómo sea tu ordenador: clásico, estándar o “mainline”. Si tu hardware tiene menos de cinco años la versión mainline es la tuya; si es anterior al 2011 debes apuntar a la clásica. Si estas entre ambas fechas tu versión de PrimeOS es la estándar.
Hemos estado probando PrimeOS en un MacBook Pro virtualizado con Parallels y no nos hemos encontrado con grandes problemas. No es todo lo veloz que desearíamos cuando se virtualiza, pero la cosa cambia si te decides a instalar el sistema en tu Windows. PrimeOS dispone de un instalador y también de una imagen en disco, dependiendo de dónde y cómo lo vayas a arrancar.
La mejor manera de usar Android desde tu ordenador: PrimeOS

El sistema de móviles adaptado a escritorio está desarrollado para que te sirva como pruebas y, especialmente, para ofrecer acceso más cómodo a los juegos para smartphone. Para ello PrimeOS dispone de una sección especializada, Gaming Centre. En ella puedes encontrar los juegos aptos para PrimeOS; a los que tendrás acceso a través de la Google Play Store.
Puedes utilizar tu cuenta de Google para así descargar apps y juegos directamente a tu ordenador. La versión de Android incluida no es demasiado moderna, 7 Nougat, pero basta para ejecutar la mayor parte de apps y juegos. Además, PrimeOS pone especial hincapié en la seguridad y en la privacidad, dos aspectos clave para muchos usuarios. Y viene “prerooteado” de fábrica, solo hay que activar el acceso de administrador en las opciones de sistema.

Un completo Android para todas tus necesidades de escritorio

La mejor manera de usar Android desde tu ordenador: PrimeOS
Quizá no sea lo más cómodo para sustituir a tu Windows o MacOS, pero sí que es un buen complemento con el que acceder a las apps y juegos que también usas en tu teléfono. Y funciona genial para hacer pruebas: es una de las mejores maneras de acceder a todo el potencial de Android desde el ordenador. Y sin complicaciones de más.
Puedes descargar PrimeOS a través de su página web. Elige el tipo de instalación dependiendo de la antigüedad de tu ordenador y si necesitas el ejecutable para Windows o prefieres la imagen de disco para virtualizar o arrancar desde un pendrive. Sea como sea te recomendamos probarlo.
fuente: https://elandroidelibre.elespanol.com


Cómo saber si un móvil es nuevo, reacondicionado o robado

¿Tienes dudas sobre si un móvil concreto es nuevo, refurbished o incluso robado? Descubre las maneras con las que poder comprobarlo de manera sencilla.

Cuando llega el momento de comprar un nuevo móvil, siempre hay que tener muchos aspectos en cuenta. En la actualidad, también se debe considerar si se desea comprar un smartphone nuevo, o si por el contrario se prefiere uno de segunda mano. Para ello hay que seguir también unas pautas, que serán de ayuda en el proceso de compra.
Por desgracia, comprar un móvil no siempre es una experiencia agradable. Ya que es posible que se acabe siendo estafado. Por ejemplo, que en lugar de un smartphone Android nuevo, se venda uno que es realmente reacondicionado o incluso un teléfono robado. Aunque hay maneras en las que poder detectar esto. Evitando así caer en trampas.

Comprobar el IMEI

Cómo saber cuál es el IMEI de tu móvil Android, todas las maneras

Una primera manera de saber si el teléfono ha sido robado o tiene algún componente que tal vez no sea el original, es comprobar el IMEI. Existen varias maneras de poder saber el código IMEI de un móvil Android. Hay que recordar que el IMEI es un número de registro único y universal para cada smartphones. De modo que actúa como si fuera una especie de identificación del mismo, como un DNI.

En general, hay tres maneras de saber el IMEI en un smartphone Android que se pueden usar con rapidez. Suele aparecer en la caja de dicho teléfono, en uno de los laterales. También en el interior del dispositivo, en caso de que sea posible retirar la tapa del mismo es posible verlo, normalmente junto a la batería. Allí se muestra el IMEI que tiene el dispositivo.
Además, un método mucho más simple es usar un código en el propio móvil Android. Solo hay que abrir la app de teléfono e introducir este código *#06# en el mismo. A continuación se va a mostrar el IMEI del dispositivo. Si el IMEI en la caja no coincide con el que se muestra en pantalla, se puede deducir que algo no cuadra. Esto es algo habitual por parte de ladrones.
Suelen cambiar el IMEI del dispositivo. Ya que si a una persona le roban el teléfono, un paso que tiene que seguir siempre es el bloqueo del dispositivo. Una manera de bloquear el móvil es mediante el bloqueo del IMEI en cuestión. Pero si los ladrones cambian el mismo, entonces pueden luego volver a vender dicho smartphone.

Prueba de rendimiento


Un problema que es habitual en estos casos, a la hora de poder determinar si un móvil es robado o no, es saber si se han usado componentes que no tienen nada que ver con los originales. Frecuentemente, se dice que un determinado teléfono es de una gama más elevada de lo que realmente es. Se han usado en su interior componentes que no son los de dicha gama. Por tanto, es posible que se encuentre un procesador peor o que haya menos RAM de lo que decían.
Para salir de dudas, lo mejor es someter al teléfono a una prueba de rendimiento. Hay herramientas de benchmarking disponibles, que mediante una app permiten esto. De manera que será posible determinar si el teléfono cumple con el remdimiento que se espera de su gama o no. Antutu es la opción más conocida. Tienen un amplio registro con las puntuaciones de dispositivos. Por eso, si se muestra que el teléfono que se supone vamos a comprar tiene 190.000 puntos, debemos esperar algo por el estilo.
Pero si cuando se ejecuta dicha prueba de rendimiento, el móvil muestra un rendimiento de 50.000 puntos, ya sabemos que algo no cuadra. Por tanto, se puede determinar que usa componentes no originales. En un smartphone refurbishedno es algo que debería pasar. La diferencia de puntos debería ser mínima en dicho caso. La app de Antutu se puede descargar gratis en Google Play:


Requiere 4.1 y versiones posteriores
DESCARGAR

Información de los componentes

Un aspecto similar al anterior. Puede que el usuario tenga dudas sobre los componentes del móvil. Hay sospechas de que podrían no ser los originales. Por eso, se pueden usar aplicaciones que muestren si los componentes del dispositivo cuadran con las especificaciones que se han mencionado. Esto es algo que pasa en smartphones de “gama alta” que se venden a precios muy bajos online. En dicho caso es mejor comprobar si son o no los originales.
La aplicación de benchmark del anterior apartado cumple también con dicha función. Pero si lo que se desea comprobar es los componentes del teléfono, entonces hay otra app. Se encarga directamente de comprobar si se usan los componentes originales en el teléfono. Dicha app es Antutu Officer, que analizará el teléfono y se mostrarán entonces los componentes que hay en el mismo. Aspectos como el procesador suele ser algo en lo que se estafa mucho, usando uno que es mucho peor.
Requiere 4.0 y versiones posteriores
DESCARGAR
Una vez ejecutada la aplicación en el móvil, ya se va a poder saber si se decía o no la verdad. Se mostrarán los resultados del análisis, que se centran en varios aspectos. Sobre todo el procesador, la GPU y la batería son esenciales a la hora de comprobar. Además de ser frecuente que se intente engañar sustituyendo estos componentes.

Lista negra de GSMA

Información del IMEI
Comprobar el IMEI, como se ha mostrado en el primer apartado, es importante. Ya que puede ayudar a determinar si es un smartphone robado. Si se quiere tener aún más seguridad en este campo, hay una aplicación de gran ayuda. Cuando alguien reporta su teléfono como robado, el IMEI del mismo sale en la lista negra de la GSMA. En dicha lista salen los móviles que se han reportado como robados en todo el mundo. Por eso, es una herramienta de gran ayuda.
Una de las ventajas de esta lista de GSMA es que se mantiene actualizada constantemente. Además, los operadores de telefonía más importantes a nivel mundial colaboran en ella. También operadores españoles como Movistar forman parte de este listado. De modo que si un móvil robado en España se ha reportado, muy probablemente salga en la lista.
Puede ser una buena opción si se tienen sospechas sobre el dispositivo y su origen. Ya que aunque la comprobación del IMEI haya sido correcta, puede que una persona no esté del todo segura. Por eso, comprobarlo en este listado puede ser una manera de tener una confirmación adicional. La app está disponible en Google Play:
Requiere 4.0 y versiones posteriores
DESCARGAR

Comprobar garantía

garantia smartphones
Otro truco muy simple que siempre ayuda es comprobar la garantía. La garantía de un móvil es un claro indicativo de la autenticidad del mismo. Por eso, si hay dudas en este aspecto, siempre es recomendable comprobar el estado de la misma. Porque es posible que se vaya a descubrir que dicha garantía ha finalizado ya, o está a punto de hacerlo. Esto nos permite saber que ese móvil no es nuevo. Sino que es un smartphone usado, o puede que reacondicionado.
En función de la marca de dicho smartphone Android, hay una manera de comprobar dicha garantía. En el caso de Huawei, se puede acceder a una página que la marca ha creado, en este enlace. Aquí se tiene que introducir el número de serie del teléfono para poder saber el estado de su garantía. Otras marcas como Sony, LG o Samsung no tienen una herramienta directa. Por eso, en dicho caso, se tiene que llamar a su servicio técnico e indicarles a ellos el número de serie del móvil.
El número de serie es un dato similar al IMEI. En muchos teléfonos Android es posible acceder al mismo mediante el código *#06# en el teléfono. Por desgracia, no siempre sale en la caja del dispositivo. Así que no es un dato que suele ser tan fácil de obtener como pasa con el IMEI del dispositivo. Pero es importante tenerlo, ya que es de enorme ayuda.

Información de los componentes

Un aspecto similar al anterior. Puede que el usuario tenga dudas sobre los componentes del móvil. Hay sospechas de que podrían no ser los originales. Por eso, se pueden usar aplicaciones que muestren si los componentes del dispositivo cuadran con las especificaciones que se han mencionado. Esto es algo que pasa en smartphones de “gama alta” que se venden a precios muy bajos online. En dicho caso es mejor comprobar si son o no los originales.
La aplicación de benchmark del anterior apartado cumple también con dicha función. Pero si lo que se desea comprobar es los componentes del teléfono, entonces hay otra app. Se encarga directamente de comprobar si se usan los componentes originales en el teléfono. Dicha app es Antutu Officer, que analizará el teléfono y se mostrarán entonces los componentes que hay en el mismo. Aspectos como el procesador suele ser algo en lo que se estafa mucho, usando uno que es mucho peor.
Requiere 4.0 y versiones posteriores
DESCARGAR
Una vez ejecutada la aplicación en el móvil, ya se va a poder saber si se decía o no la verdad. Se mostrarán los resultados del análisis, que se centran en varios aspectos. Sobre todo el procesador, la GPU y la batería son esenciales a la hora de comprobar. Además de ser frecuente que se intente engañar sustituyendo estos componentes.

Lista negra de GSMA

Información del IMEI
Comprobar el IMEI, como se ha mostrado en el primer apartado, es importante. Ya que puede ayudar a determinar si es un smartphone robado. Si se quiere tener aún más seguridad en este campo, hay una aplicación de gran ayuda. Cuando alguien reporta su teléfono como robado, el IMEI del mismo sale en la lista negra de la GSMA. En dicha lista salen los móviles que se han reportado como robados en todo el mundo. Por eso, es una herramienta de gran ayuda.
Una de las ventajas de esta lista de GSMA es que se mantiene actualizada constantemente. Además, los operadores de telefonía más importantes a nivel mundial colaboran en ella. También operadores españoles como Movistar forman parte de este listado. De modo que si un móvil robado en España se ha reportado, muy probablemente salga en la lista.
Puede ser una buena opción si se tienen sospechas sobre el dispositivo y su origen. Ya que aunque la comprobación del IMEI haya sido correcta, puede que una persona no esté del todo segura. Por eso, comprobarlo en este listado puede ser una manera de tener una confirmación adicional. La app está disponible en Google Play:
Requiere 4.0 y versiones posteriores
DESCARGAR

Comprobar garantía

garantia smartphones
Otro truco muy simple que siempre ayuda es comprobar la garantía. La garantía de un móvil es un claro indicativo de la autenticidad del mismo. Por eso, si hay dudas en este aspecto, siempre es recomendable comprobar el estado de la misma. Porque es posible que se vaya a descubrir que dicha garantía ha finalizado ya, o está a punto de hacerlo. Esto nos permite saber que ese móvil no es nuevo. Sino que es un smartphone usado, o puede que reacondicionado.
En función de la marca de dicho smartphone Android, hay una manera de comprobar dicha garantía. En el caso de Huawei, se puede acceder a una página que la marca ha creado, en este enlace. Aquí se tiene que introducir el número de serie del teléfono para poder saber el estado de su garantía. Otras marcas como Sony, LG o Samsung no tienen una herramienta directa. Por eso, en dicho caso, se tiene que llamar a su servicio técnico e indicarles a ellos el número de serie del móvil.
El número de serie es un dato similar al IMEI. En muchos teléfonos Android es posible acceder al mismo mediante el código *#06# en el teléfono. Por desgracia, no siempre sale en la caja del dispositivo. Así que no es un dato que suele ser tan fácil de obtener como pasa con el IMEI del dispositivo. Pero es importante tenerlo, ya que es de enorme ayuda.

fuente: https://elandroidelibre.elespanol.com