15/1/16

Cómo optimizar Android y aumentar el rendimiento

Con el paso del tiempo, la mayor parte de los teléfonos móviles con sistema operativo Android empiezan a empeorar su rendimiento, ofreciendo una experiencia de usuario muy pobre y una duración de batería inferior a lo que ofrecían inicialmente. No obstante, existen numerosos trucos que os permitirán optimizar Android, haciendo que vuestro dispositivo vaya mucho más rápido y además reducir el consumo de batería.
  Es por esto que hoy en thantasteach te traemos una lista con los mejores consejos para optimizar el rendimiento de tu celular con Android, de forma rápida y sencilla.

1. Deshabilita las animaciones

  Por si hay algún despistado y no había caído en la cuenta, Android de forma nativa incorpora una serie de animaciones que mejoran el aspecto visual en la apertura de las aplicaciones. Es cierto que aporta un plus en cuanto a experiencia de usuario se refiere, pero también suponen unlastre para el rendimiento de nuestro terminal Android.
Es por esto que si reducimos las animaciones, e incluso las deshabilitamos completamente, lograremos optimizar Android haciendo que las aplicaciones abran en un tiempo menor. Para ello deberás acceder a ajustes -> acerca del teléfono -> número de compilación, donde pulsaremos repetidas veces hasta activar el menú oculto de desarrollador. Una vez dentro, pulsaremos sobre dibujo -> escala de animaciones y lo desactivaremos, obteniendo un aumento en el rendimiento de nuestro dispositivo.

2. No uses fondos de pantalla animados

  Uno de los errores más comunes de aquellos usuarios que tienen un dispositivo no demasiado potente y actual es el uso de wallpapers dinámicos. Éstos consumen recursos en segundo plano, de forma que empeoran el rendimiento de tu terminal y además merman la duración de la batería. Es por esto que os recomendamos encarecidamente el uso de fondos de pantalla planos, con un color oscuro para así ahorrar algo de batería al tener un gran número de píxeles apagados y optimizar el rendimiento de tu Android.

3. No utilices demasiados widgets


Muchos usuarios piensan que los widgets no consumen apenas recursos, pero en realidad se comportan prácticamente igual que si tuviéramos una aplicación abierta de forma continua. Es por esto que los widgets consumen una gran cantidad de recursos, tanto energéticos como de procesos, por lo que nuestra recomendación es que instales únicamente aquellos que de verdad necesitas.

4. Elimina de la multitarea las aplicaciones que no uses

  A todos nos resulta más cómodo tener una gran cantidad de aplicaciones abiertas en la multitarea, ya que su posterior apertura es mucho más rápida y además el cierre de las mismas es más sencillo. No obstante, debes tener en cuenta que todas estas aplicaciones en segundo plano están consumiendo recursos y por tanto minando el rendimiento de tu celular, por lo que la mejor opción es eliminar todas o por lo menos la gran mayoría para así optimizar Android en tu dispositivo.
  Es posible emplear aplicaciones como Greenify, que de forma automática hibernará las aplicaciones que tengáis configuradas para que no se ejecuten en segundo plano, ahorrando tanto recursos como batería y optimizando tu dispositivo Android.

5. Usa un launcher alternativo


En algunos casos, el launcher que trae por defecto tu dispositivo no es precisamente un ejemplo de eficiencia, consumiendo más recursos de los necesarios y por tanto mermando el rendimiento de tu Android. Es por esto que desde thantasteach recomendamos el uso de otros launchers, como Nova o Apex, que funcionan a las mil maravillas y que pueden dar una segunda vida a tu terminal al optimizar Android de forma satisfactoria.


6. Elimina la caché y archivos basura

  Para eliminar la caché y los archivos basura, así como para liberar el espacio de la memoria RAM de tu teléfono Android, no dudes en utilizar Clean Master. Esta aplicación sin duda es una de las mejores opciones para mejorar el rendimiento de tu Androidoptimizando al máximo tu dispositivo.

Las fotos, vídeos, música y otros archivos que vamos atesorando en nuestros aparatos restan muchas veces un espacio que los smartphones necesitan para funcionar de forma óptima.
La solución en sencilla: borrar todo aquello que no ser imprescindible. Los ordenadores, discos duros externos o la 'nube' nos servirán para archivar nuestros documentos

7. Desinstala las app que no utilices

Puede parecer obvio, pero a más de uno (entre los que me incluyo) se le acumulan en el box de aplicaciones una gran cantidad de ellas que apenas usa, y que lastran el rendimiento de tu terminal. Es por esto que lo más conveniente es desinstalar aquellas aplicaciones que no uses de forma habitual, y mantener únicamente las necesarias. Con esta medida lograrás mejorar notablemente el rendimiento y así optimizar tu Android.

7. Restáuralo de fábrica

  Como última opción, en caso de que todos estos trucos y consejos que os hemos dados no tengan el efecto esperado, el siguiente paso es realizar una restauración de fábrica. De esta forma el teléfono Android volverá a estar en las mismas condiciones que cuando lo estrenaste. Para ello es necesario acudir a ajustes -> copia de seguridad -> restablecer datos de fábrica.

8. Elimina conversaciones en Whatsapp

También nos resultará útil eliminar las conversaciones de las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, sobre todo cuando se acumulan conversaciones largas con fotos, vídeos o mensajes de voz.

9. Reiniciar

El clásico consejo del informático para nuestro ordenador también funciona con nuestro móvil. De esta forma se forzará el cierre de aplicaciones que estén funcionando en ese momento y se borrará e caché que generan.

Fuente: tutecnomundo.com, farodevigo.es 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario