Hoy queremos hablar de smartphones resistentes. En esta categoría hemos incluido tanto teléfonos todoterreno, de esos que te puedes llevar a esquiar, a hacer rappel, a escalar, a una boda entre tiburones...sabiendo que no van a sufrir ni un rasguño, pero también hemos querido incluir smartphones menos aventureros que si bien tienen menor grado de resistencia, son más sofisticados.
Está claro que un smartphone todoterreno no va a ofrecer las características de uno de gama alta. Para empezar son objetivamente feos (aunque para gustos los colores). Generalmente, el usuario de este tipo de teléfonos no suele preocuparse por la elegancia del diseño sino por la robustez del dispositivo. Por contra, los dispositivos de gama alta ofrecen siempre lo último en materia de diseño y software pero su hardware no está pensado para ser utilizado en condiciones extremas (como mucho una carrera para no perder el autobús), aunque podemos encontrar dispositivos de gama alta que resisten bastante bien caídas, golpes, y remojos. Echadle un ojo al artículo de hoy.
Esta lista contiene los cinco smartphones más resistentes. Son dispositivos que lo aguantan prácticamente todo. Están pensados para aquellas personas que, o bien por su trabajo o por sus aficiones. necesitan que su teléfono sea fuerte como un toro y tener la garantía de que pueden contar con él hasta en las situaciones más extremas.
1.- Cat®S30
Caterpillar, la compañía más grande encargada de la fabricación de maquinaria de construcción, tiene su propia división de smartphones: Cat®phones. Supongo que pensando en las condiciones extremas en las que han de trabajar muchos de sus empleados, decidieron desarrollar la linea Cat.
El Cat®S30 fue presentado el pasado mes de septiembre en la IFA de Berlín. Este dispositivo cuenta con el certificado IP68, esto significa que es resistente al agua por inmersión completa (máximo 1,8 metros de profundidad) y al polvo. A esto hay que sumarle que cumple con el estándar militar 810 G que certifica su resistencia ante impactos. Su batería de 2.630 mAh nos garantiza una gran autonomía. El sistema operativo que lo acompaña es Android Lollipop. En definitiva, un teléfono que por sus especificaciones bien podría apodarse "la roca".
Este no es un teléfono ligero. Está recubierto de caucho resistente lo que hace que absorba los impactos. Resiste al polvo y al agua con un grado de protección IP68. Su pantalla de 5 pulgadas cuenta con la protección Corning Gorilla Glass 3. Un teléfono mazacote a prueba de bombas.
3.- Samsung Galaxy Xcover 3
Samsung nos tiene acostumbrados a dispositivos de gama alta más refinados, buques insignia que marcan tendencia. Sin embargo, los coreanos no se olvidan de que en el mundo hay muchos tipos de usuarios, entre ellos los aventureros (o los torpes) y son capaces de crear una línea más dura donde lo importante es la resistencia. El Samsung Galaxy Xcover 3 también posee el estándar militar 810 G y un grado de protección IP67 que también lo hace resistente al agua y al polvo. El sistema operativo es Android KitKat 4.4.4 actualizable a Lollipop y su cámara de fotos cuenta con modo de funcionamiento para el agua.
A pesar de su robustez es bastante ligero tan solo 154 gramos de peso. Si este teléfono pudiera hablar, tendría la voz de Bruce Willis.
4.- Kyocera Brigadier
Kyocera no son unos novatos en la fabricación de teléfonos "gama robustiana". Fueron los responsables del Kyocera Hydro y también fueron los que patentaron la tecnología Smart Sonic Receiver que nos permite escuchar a nuestro interlocutor en cualquier circunstancia por muy ruidosa que esta sea.
Con una batería de 3.200 mAh, pantalla de zafiro, un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de reloj de 1,4 GHz y sus certificados IPX6 IP58 y MIL-STD810, el Kyocera Brigadier podría ser el smartphone del sargento de hierro .
5.- Sonim XP7
Hay ladrillos más ligeros que el Sonim XP7, sus 290 gramos de peso lo convierten en un terminal de huesos fuertes y resistente al agua, al polvo y a los golpes. Su batería de 4.800 mAh le da un máximo grado de autonomía que es lo verdaderamente importante si, por ejemplo, nos perdiéramos en la montaña y no tuviéramos una fuente de alimentación cerca. Imaginad la misma situación pero con un iPhone (ya escucho aullar a los lobos hambrientos)
Los 5 smartphones resistentes (pero no tanto) y bonitos
Si vuestra vida no es un imparable tobogán de emociones, sois más afines al diseño y le dais importancia a la resistencia interior, en esta lista podréis encontrar teléfonos sólidos pero bonitos.
1.- Sony Xperia Z5
Sony sacó a la venta a principio de octubre a la diva de la familia Z: el Z5, un dispositivo con la elegancia del diseño OmniBalance y que Sony ha optimizado para que el reconocimiento de la pantalla táctil sea posible bajo el agua. viene con la última versión de Android de serie, ahora bien, no tratéis de bañaros con él a pesar de que sea resistente al agua, por si las moscas...
2.- Samsung Galaxy S5
Fue el rey de Samsung en el 2014. Un teléfono también resistente al agua, en este caso cuenta con un grado de protección IP67 que lo hace inmune a una inmersión temporal y al polvo. Quizá lo más destacado de este teléfono no fuera su diseño pero dignas de admirar fueron su pantalla y su fantástica autonomía. El Samsung Galaxy S5 sigue siendo a día de hoy una buena opción de compra.
3.- Xperia M4 Aqua
El M4 fue el terminal de gama media que el gigante japonés Sony presentó en la Mobile World Congress 2015 de Barcelona. Su hardware no es muy potente no obstante, su batería, su certificado IP65/68 y su precio, menos de 200 euros, lo convierten en un dispositivo resistente, también para nuestro bolsillo.
4.- Moto G 2015
Tercera generación de la familia más noble de Motorola: la Moto G. Elegantísimo dispositivo a la par que robusto. Junto al Xperia M4 Aqua, es uno de los pocos dispositivos de esta gama que puede aguantar un metro bajo el agua durante treinta minutos, su certificado IPX7 así lo atestigua.
Este smartphone de buena familia, es otro ejemplo de resistencia a buen precio.
fuente: www.androidpit.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario