Lo afirman especialistas en seguridad informática consultados por Next. Advierten sobre ciertos hábitos que dejan al desnudo el contenido de nuestro dispositivo, como le sucedió a Ivana Nadal y otros famosos.
La lista de vedettes, modelos y famosos que sufrieron la filtración de material prohibido desde su celular fue creciendo en los últimos años. Al recordado caso de Wanda Nara y Florencia Peña, se le sumaron Cinthia Fernández, Melina Lezcano (cantante de Agapornis), Analissa Santi, Karina Jelinek y las recientes de Ivana Nadal, entre otras, quienes vieron vulneradas en su intimidad. Incluso el futbolista Ezequiel "Pocho" Lavezzi resultó víctima de los hackers.
¿Pero cómo suceden estas filtraciones? En muchos de los casos la pérdida del dispositivo, por olvido o robo, fueron algunas de las causas. Otras veces, inescrupulosos toman el material de aquellos aparatos que fueron enviados a los servicios técnicos. También pueden llegar a ser difundidos en el marco de una campaña de prensa, aunque el protagonistas en cuestión jamás llegue a confirmarlo publicamente.
Una de las formas más comunes del robo de archivos desde un smartphone se debe a un software "malicioso" -malware- que se activa luego de haber instalado una aplicación en nuestro celular. La mayoría de ellas, estén firmadas o no por Google o Apple, solicitan permisos para disponer desde tu lista de contactos, la cámara del celular, la galería de fotos y hasta los archivos compartidos a través de WhatsApp.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario